TE FACILITAMOS EL ACCESO A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

IMPORTANTE! NUEVA CONVOCATORIA EXAMEN DELE A2: 

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE. ÚLTIMO EXAMEN 2020   

        

Iniciamos nuevo curso el miércoles 18 de septiembre para el examen del sábado 14 de noviembre de 2020. este examen es el último de 2020 y todavía quedan plazas disponibles.

Para facilitar el acceso a este último curso y examen de 2020, os ofrecemos dos horarios, uno de mañana y otro de tarde:

Inicio: miércoles 18 de septiembre

Final: 13 de noviembre

Horario mañana: lunes, miércoles y viernes de 09,00 a 10,30 hrs

Horario tarde: lunes, miércoles y viernes de 19,30 a 21,00 hrs

Para tramitar la documentación para solicitar la Nacionalidad Española, necesitas superar dos exámenes oficiales:
DELE A2. También conocido como Diploma de Español como Lengua Extranjera, es un examen que pone a prueba tus competencias escritas y orales en lengua castellana en un nivel A2, lo que significa que debes demostrar que eres capaz de interpretar textos sencillos en castellano, responder a preguntas sobre ellos, seleccionar la mejor opción en algunos casos y responder de manera oral a preguntas basadas en situaciones cuotidianas, como ir a comprar, hacer una entrevista de trabajo, solicitar ayuda o información, etc.
A continuación te mostramos un esquema de la prueba, donde podrás ver las diferentes partes del examen, el tiempo que tienes para realizarlas y la puntuación que obtienes en cada una de ellas.

 

Los cursos tienen una duración de 36 horas en el caso del DELE A2 y de 10 horas en el caso del CCSE y están enfocados a superar los exámenes oficiales gestionados por el Instituto Cervantes. 

Las plazas para los exámenes son muy limitadas y hay que hacer la inscripción lo antes posible. Las tasas de examen son 130€, que NO están incluidos en el precio de los cursos. En NOVACADÈMIA gestionamos tu inscripción al examen oficial y así garantizamos tu plaza y nos hacemos cargo de entregarte tu boletín de inscripción con la fecha y el lugar de examen, así como de avisarte si hay cambios en el horario, día o lugar.

El examen del CCSE, o dicho de otra manera, Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, es también necesario para obtener la Nacionalidad Española. Para preparate y poder aprobarlo sin problemas, nuestros profesores han diseñado un curso de 10 horas que es independiente del curso DELE A2. También desde NOVACADÈMIA gestionamos la inscripción al examen.

El nivel de satisfacción de nuestros alumnos DELE A2 y CCSE es muy elevado. Te invitamos a ver el siguiente vídeo con uno de nuestros alumnos.

CCSE. Te mostramos a continuación a estructura de la prueba CCSE. En ella verás el tiempo que tienes para hacerla, el número de preguntas y tareas y el formato de las mismas.